El programa busca promover el desarrollo de talentos, la permanencia y graduación de los estudiantes de pregrado de la Universidad Icesi mediante el acompañamiento integral a través de la mentoría, a estudiantes de reciente ingreso que estén cursando entre 2° a 5° semestre en algún programa de pregrado de la Universidad, con la ayuda de mentores voluntarios (profes y estudiantes de semestres avanzados).
Para la mentoría, mentee y mentor par, establecen unos objetivos para trabajar conjuntamente a lo largo del semestre. Estos pueden abarcar desde la orientación académica, hasta el desarrollo personal de los y las estudiantes. Durante todo el proceso de acompañamiento (sesiones presenciales y virtuales), los mentores pares reciben acompañamiento de sus mentores docentes, acompañando de manera indirecta al grupo de mentees de cada mentor par.
El programa busca favorecer la adaptación a la vida universitaria y empoderar a los estudiantes para que alcancen sus metas vocacionales y exploren todo su potencial, con un enfoque transversal en diversidad, equidad e inclusión que se fundamenta en el desarrollo de habilidades socioemocionales.